5 sept 2013

JUEGOS FLORALES 2013

Han pasado muchos años, y uno tras otro nos han dejado experiencias, buenos y malos momentos para recordar.
La alegría de nuestros chicos, el gusto de bailar y cantar, el colorido, sus rostros brillantes por recibir algún presente aunque sea pequeño... Pero eso ha quedado en nuestra memoria.
Los malos, como siempre los excesos.
Quisiéramos mantener la tradición de celebrar los JUEGOS FLORALES EN LA I.E. 3080♥, por muchos años más,darles a nuestros chicos aquel espacio para pasar un rato alegre dentro de un ambiente de orden y respeto mutuo, este es nuestro reto.

Por ahora, voy haciéndoles llegar la bases para algunos concursos, tan pronto como los demás integrantes de las distintas comisiones hagan llegar sus Bases la publicaré.


CONCURSO CREACIÓN LITERARIA
 POESÍA Y CUENTO


FUNDAMENTACIÒN: Este concurso busca  desarrollar la creatividad literaria de nuestros alumnos y al mismo tiempo, motivar su juicio crítico sobre la realidad y fortalecer su honestidad debido a que los trabajos deben de ser inéditos.

DIRIGIDO A: TODOS LOS ALUMNOS DEL PRIMERO AL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. 3080
CATEGORIAS:   POESÌA Y CUENTO
TEMA: LIBRE                                                    
SOBRE EL TRABAJO:
?  El participante presentará el trabajo de su creación, inédito, no premiado ni publicado anteriormente en ningún medio de difusión.
?  La participación será bajo seudónimo, en sobre cerrado, el cual se depositará en las ánforas de la sub dirección del nivel secundario, a partir del 2 al 17   de setiembre del año en curso. En el sobre deben aparecer los datos del participante.
?  Para Poesía: la composición no debe exceder de los 20 versos, en una sola cara. Rima y métrica libre.
?  Para Cuento: debe ser un cuento realista breve. No debe exceder  de una  cara. No olvidar los elementos y momentos de la narración.
?  En ambas categorías tu trabajo debe ser a mano, con letra legible y en bond hoja A4, sin ningún tipo de dibujo.
?  Para la evaluación se tendrá en cuenta: Técnica, mensaje y contenido, creatividad y corrección ortográfica y sintaxis.
?  La proclamación de los ganadores se hará en la actuación central.
?  Los trabajos participantes y los ganadores serán posteriormente publicados bajo  su seudónimo respectivo en POEMAS LATENTES ( http://poemaslatentes3080.blogspot.com/  ) 
?  Docente responsable: María Cutipa



oTRO DE MIS FAVORITOS...

CELEBRACION DE LOS JUEGOS FLORALES 2013
BASES PARA EL CONCURSO DE PERIODICOS  MURALES
“PREPARÁNDOME PARA SER ADULTO”
I   FUNDAMENTACION
Parte del objetivo de la educación contemporánea consiste en preparar a los estudiantes para la vida, resolver problemas, asumir responsabilidades, tomar decisiones, etc.; es decir, desarrollar en ellos competencias que le permitirán una vida como un miembro útil para nuestra sociedad.
En esta oportunidad el concurso de periódicos murales busca que nuestros estudiantes reflexionen sobre este tema, desde su corta edad puede ir trazando un rumbo que seguirán con el paso de los años cuando abandonen estas aulas.
II   DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar los alumnos del primero al quinto año de educación secundaria de la I.E.3080, en un grupo representativo de ocho alumnos por aula.
III   DE LOS TRABAJOS
Tema Central: “PREPARÁNDOME PARA SER ADULTO”
Responsables de asesoramiento: Asesor de sección y/o docente del Área de Comunicación.  Los trabajos deberán ser preparados a  manuscrito y letra legible.
Secciones: las secciones ya conocidas que pueden ser mejoradas con otras ideas. El propósito  es lograr que nuestros  jóvenes estudiantes  reflexionen sobre su propia formación y todos aquellos aspectos que contribuirán para hacer de él/ella un(a) ciudadano(a) responsable.
Para la evaluación se tendrá en cuenta: Originalidad, creatividad, contenido y mensaje, ortografía y caligrafía.
El P. Mural quedará descalificado si: está incompleto, le faltan títulos y sub. títulos, presentar trabajos fotocopiados y/o recortes  (stickers), si los alumnos de una sección dañan el periódico de otra sección o por haber sido elaborado por personas ajenas al grupo designado (honestidad).
El día lunes 16  de septiembre, todos los periódicos murales participantes deberán ser colocados en el aula de 1ro de primaria (Pabellón A),  hasta la 1.30 pm., momento en que se cerrará el aula para proceder a la evaluación del jurado calificador.  La presentación oficial, estará a cargo de un alumno (a) designado (a). Durante la visita   del Jurado sólo permanecerán en el aula, las integrantes de esta comisión, los alumnos designados y el jurado mismo para que pueda deliberar  con mayor libertad.
Al concluir la visita del jurado los murales deberán ser colocados dentro del aula como parte de la ambientación.
Mientras demore la calificación, los alumnos del nivel permanecerán en las aulas con el normal dictado de clases. Los docentes calificadores tomarán previsiones a fin de evitar la salida de los alumnos al patio de la I.E.
El fallo del jurado calificador  será con ficha de calificación y acta, además, en caso de empate, se tomará en cuenta la hora de ingreso al aula de evaluación. El fallo es inapelable.
En la actuación central se hará la proclamación del aula ganadora por grado.
Docente responsable: María Cutipa.
Agosto, 2013


 Y SIEMPRE ES UN  RETO...

BASES DEL CONCURSO DE ORTOGRAFIA

I  DATOS GENERALES:

1.1 I.E.                                          : 3080
1.2 NIVEL                                   : Secundaria de Menores
1.3 DIRECTOR                           : César Ascencios F
1.4.SUB DIRECTOR                  : Prof. Lucy Rojas
1.5 PROF. RESPONSABLE      : Laydi Diaz Gómez
                                                       Carmen Cántaro
II SOBRE LA SELECCIÒN DE LOS REPRESENTANTES DEL AULA
·         A cada docente del Área de Comunicación se le entregará un listado de frases mínimas, la misma que será tomada en el día del concurso. El profesor será responsable de la preparación de los alumnos de toda el aula.
·         El profesor procederá a la aplicación de un  primer dictado que le permitirá seleccionar a dos alumnos de cada  sección, quienes representarán a sus respectivas aulas.
·         Los alumnos del aula deben conocer que los resultados del dictado serán considerados como parte de  la evaluación del tercer bimestre.

III SOBRE EL CONCURSO
·         Se tomará en cuenta una caligrafía legible para mejorar los resultados del evento.
·         El día 19 de septiembre del año en curso los dos alumnos designados por cada sección se reunirán en las aulas de 5to A (1ro y 2do)  y  5to B (3ro, 4to y 5to) atendiendo el horario de emergencia dispuesto por la Sub Dirección para participar en la prueba final, la misma que consistirá en un dictado de frases.
·         El concurso consta de dos niveles al I nivel pertenecen los alumnos de 1° y  2° año de secundaria, al II nivel pertenecen 3°, 4° y 5°.
·         Se evaluará teniendo como base los grupos, así el listado 1 y 2 es para primero y segundo de secundaria y el listado 3, 4, 5 es para tercero, cuarto y quinto de secundaria.
·         Para su participación solo portarán un lapicero de tinta azul o negra.
·         No se permitirá el uso de correctores, evitar borrones, manchas o enmendaduras en la hoja de evaluación.
IV SOBRE LOS RESULTADOS
·            La sub comisión responsable procederá a la revisión de las treinta hojas en la misma fecha.
·         Los resultados serán publicados en la antesala de la sub dirección del nivel secundario.

Cualquier duda será absuelta por la Prof. Laydi Díaz y la Prof. María Cutipa , prof. Carmen Cántaro
Setiembre   del 2013
Sub comisión


Faltan las bases de Declamación, Baile - Canto y Dibujo - Caricatura.

Muy pronto...




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