2 jul 2013

LA PUBLICIDAD

¿Publicidad en POEMAS LATENTES!!!!?

Bueno, sí. Hoy hemos visto que el lenguaje empleado en los eslóganes o lemas tienen mucho de literario -por llamarlo de algún modo-, busca las palabras exactas para "atrapar" al receptor. Entonces, podemos deducir que "hay algo escondido" más allá de lo que se presenta.
Observa:

Imagen 1

En la Imagen 1 observamos a una pareja, el hombre parece bastante enojado-diríamos furioso- mantiene la boca abierta, de la boca sale un antebrazo y la mano que sujeta fuertemente del cabello a una mujer. Ella tiene el rostro contraido muestra del dolor que siente por ser tirada del cabello. Al llevar el cabello largo y suelto, permite que el hombre la mantenga así.Además la imagen se presenta en tonos grises.
Claramente nos representa una campaña sobre la violencia contra la mujer, una mujer que siente mucho dolor por el maltrato.


Imagen 2




Contraria a la imagen anterior, en la Imagen 2, podemos observar bastante color, celeste de fondo y a dos varones vestidos con ropa casual. Es distinta la imagen en primer plano de una muchacha bastante atractiva con vestido corto verde y zapatos de taco y bolso pequeño color negro. Coincidentemente aparece una botella de Sprite, también de color verde al lado izquierdo de la imagen. Uno de los jóvenes tiene la cabeza colocada en la boca de un cañón mientras que al extremo el otro se sujeta la cabeza con ambas manos como si estuviera desesperado.
En la parte superior derecha se puede leer: "TE CUIDAS PARA QUE TU EX SE LAMENTE  (UNA MANO BLANCA CON EL INDICE SEÑALANDO HACIA ABAJO) LAS COSAS COMO SON". Al extremo izquierdo: "Sprite Zero
ZERO AZUCAR, ZERO VUELTAS".
Nos dice que al tomar esta bebida con "zero azúcar" estás cuidando tu salud, para que tu ex pareja se dé cuenta de lo que ha perdido. Y por lo tanto él se desespera.



Entonces, en una imagen publicitaria debemos de revisar esos dos aspectos, la forma en sí como se usan los recursos a través de imágenes y colores: y la otra, interpretar el mensaje de su autor. El propósito.

Hasta pronto...








1 comentario: